Invita Guantánamo a décimo segunda temporada de Conciertos de Primavera

Compartir...

Guantánamo.- Con la presentación de la  Orquesta de Guitarras de Guantánamo inició en la Sala Antonia Luisa Cabal “Tootsie” de esta ciudad la décimo segunda Temporada de Conciertos de Primavera, auspiciada cada año por la Filial de Música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio.

Esta agrupación guantanamera, dirigida por el reconocido guitarrista Brian Hui Romero, interpretó en el concierto de apertura de la cita primaveral un repertorio con piezas como Fuga, de Johan Sebastian Bach; La muerte del ángel, de Astor Piazzolla, y obras de los compositores cubanos Sindo Garay y Miguel Matamoros.

Los ocho integrantes de la orquesta dedicaron el concierto al músico Alexis Baster Campaña, quien formó parte de la agrupación y constituye a la vez un pilar de la guitarra concertista a nivel nacional. 

La décimo segunda Jornada de Conciertos de Primavera en Guantánamo se extenderá hasta el jueves trece de abril, siempre a las ocho y treinta de la noche en la Sala  “Tootsie”, con las presentaciones del flautista Axel Rodríguez, las pianistas Teresa Manzanares y Lisandra Porto, así como del Quinteto de Saxofones “Conatus”.

Con el objetivo de promover la música de cámara, los repertorios originales o versiones, así como, formatos locales y nacionales como cada año en abril, llegan a los escenarios guantanameros Conciertos de Primavera que auspicia la Filial de Músicos de la UNEAC en el territorio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =