Investigadores rusos conocen autores de crímenes de guerra en Ucrania

Compartir...

Investigadores rusos conocen autores de crímenes de guerra en UcraniaEl Comité de Investigación de Rusia (SK) conoce hoy los nombres concretos, tanto de oficiales responsables de órdenes criminales durante el conflicto en el sureste ucraniano, como de los ejecutores directos.

 

Alexander Bastrikin, al frente del SK, señaló en un análisis semestral de ese órgano que el propósito era demostrar que ese órgano está al tanto de todos los delitos de lesa humanidad cometidos durante el diferendo en la zona hullera de Donbass.

En nuestras manos tenemos información no solo de los oficiales, sino también de los pilotos, artilleros y francotiradores involucrados en crímenes contra la población civil durante el diferendo en las regiones de Donetsk y Lugansk, que se autoproclamaron independientes.

Hasta el momento, se recogieron miles de tomos sobre los delitos cometidos en el sureste ucraniano, sobre todo de organizaciones como Pravy Sector (PS), muchos de cuyos miembros son paramilitares de esa agrupación neofascista, informó Bastrikin.

Todo ese material, con el nombre de los comandantes de campo de PS, puede ser entregado en cualquier momento a unos de los tribunales internacionales, declaró Bastrikin.

La parte rusa acusa, sobre todo, a Kiev, de ser responsable de la muerte de sus ciudadanos, incluidos periodistas, a causa del fuego de la artillería, misiles del ejército ucraniano o de bombardeos de objetivos civiles como un ómnibus en la región de Oktiaber.

Potencias occidentales acusan a Rusia de aupar a la población de Donetsk y Lugansk, sublevada después del golpe de estado perpetrado por fuerzas ultraderechistas con apoyo de paramilitares de PS.

Moscú, a su vez, defiende una salida diplomática como única solución al conflicto en la zona del Donbass y llama al cumplimiento de los 13 puntos acordados el pasado 12 de febrero en Minsk.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =