Investigación sobre caso Iguala continúa, reitera gobierno mexicano

Compartir...

Investigación sobre caso Iguala continúa, reitera gobierno mexicanoEl gobierno mexicano reiteró su compromiso de justicia en el caso Iguala, cuyas investigaciones prosiguen hoy tras el retiro del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Omar Betanzos, aseguró que no habrá impunidad y reafirmó la disposición de mantener un diálogo cercano con los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.

Betanzos sostuvo que el caso Iguala representa la investigación penal más exhaustiva de la historia de la procuración de justicia de México.

La pesquisa contó además con ejercicios inéditos de colaboración internacional, apuntó en conferencia de prensa luego que el GIEI reiterara sus críticas al gobierno mexicano, aunque su informe final sobre el caso Iguala no aporta nuevas luces.

Según el subprocurador, como resultado de las investigaciones, 168 personas resultaron consignadas, de las cuales 123 están detenidas, incluidos 54 policías municipales de Iguala, 19 de Cocula y 50 integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 1 =