Inversiones con tumbao a Changüí

Compartir...

Guantánamo.- En la populachera barriada de La Loma del Chivo, enclavada en el corazón de la ciudad de Guantánamo, aumenta, su ya habitual, agitación propia de las improvisadas descargas de congas y rumbas que en este lugar se suceden.

 

Ahora a la música salida de tambores, guitarras, claves y batá  se suman los sonidos de sierras, martillos, y de palas que mezclan arena, agua y cemento para enchapar algún baño o reparar una pared.

Brigadas de constructores del sector estatal y de cuentapropistas acometen las acciones de las principales locaciones que serán sede de la octava edición del Festival del Changüí Elio Revé Matos, que se desarrollará en Guantánamo, entre el 23 y el 27 de este mes de junio.

Los trabajos comprenden reparaciones a la plaza Elio Revé y su aledaño parque infantil, ubicados en el corazón de La Loma e instalaciones culturales como la Tumba Francesa, los teatros Guaso y Campanario, las casas del Changüí Chito Latamblé, la del Son y la de la Trova Benito Odio.

Estos centros culturales forman parte además de la ruta cultural para el turismo de la ciudad de Guantánamo, proyecto que tiene como objetivo promover los más auténticos valores y las tradiciones de la región más oriental del país.  

El Festival Nacional del Changüí se dedicará este año al centenario del natalicio del legendario changüisero Chito Latamblé (1916-1993). Tendrá como sus subsedes tradicionales los guantanameros municipios de Yateras, El Salvador, Manuel Tames y Caimanera, y este año se incorpora Songo- La Maya, de la hermana provincia de Santiago de Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =