Inundaciones a causa de intensas lluvias en el municipio de San Antonio del Sur

Compartir...

El municipio de San Antonio del Sur fue uno de cuatro territorios guantanameros más afectados por el paso del huracán MathewGuantánamo. – El municipio de San Antonio del Sur fue uno de cuatro territorios guantanameros más afectados por el paso del huracán Mathew. El embate de los fuertes vientos y las abundantes lluvias impactaron en sectores como las comunicaciones, las instalaciones eléctricas, el tránsito o el fondo habitacional, en esa parte de la geografía.

En las áreas del Consejo Popular de Puriales de Caujerí se reportaron más de cuatrocientos milímetros de lluvia durante los días 4 y 5 de octubre. Esos volúmenes de agua provocaron la más grave inundación del río Sabanalamar que derrumbó totalmente el puente que comunica a esa comunidad con el resto de este municipio costero.

Para evaluar los daños ocasionados en esas áreas, llegó la Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Inés María Chapman, quien realizara un recorrido para revisar las afectaciones de las redes hidrosanitarias en ese territorio, luego del paso del evento meteorológico.

Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Inés María Chapman. evalúa los daños ocasionados por MathewChapman declaró además que los recursos tales como tanques para el abasto de agua y tuberías para el remplazo de las dañadas, así como las brigadas que laborarán en la recuperación de este sector, se encuentran en camino a ese municipio y a los demás que fueron afectados por el paso de Mathew.

El Consejo Popular de Puriales de Caujerí es el que mayor número de afectaciones reporta en el territorio sanantoniense. Las precipitaciones también provocan que el embalse Los Asientos se encuentre a plena capacidad, acumulando actualmente dieciocho millones de metros cúbicos.

En todo el municipio de San Antonio del Sur, como en el resto del territorio guantanamero, afectado por Mathew, se trabaja intensamente en las labores de recuperación.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 6 =