Intercambian sobre producción de alimentos en Baracoa

Compartir...

Visita a un área productiva en el Día Territoriales de la Defensa en Baracoa Foto: Miguel Ángel Sánchez PinedaGuantánamo (Redacción Solvisión).- En una provechosa jornada devino el intercambio entre los asociados de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), Eraldo Martínez de Mabujabo en Baracoa, con representantes de otras formas productivas de ese municipio guantanamero.

Informa Radio Baracoa que hasta la referida UBPC, de resultados satisfactorios en la garantía de alimentos para el pueblo y la sustitución de importaciones, llegaron también las principales autoridades gubernamentales del municipio, directivos de organismos y entidades, en ocasión del Día territorial de la Defensa.

Juan Terán Barrera, máximo encargado de esa estructura agrícola, explicó que en la misma laboran 72 trabajadores quienes atienden 218 hectáreas, distribuidas en fincas antes destinadas a la ganadería.

Terán Barrera añadió que iniciaron con la siembra de cultivos de ciclo corto, como calabaza, habichuela, maíz, quimbombó, yuca, boniato, melón, entre los cuales intercalaron plátano vianda y fruta, coco y cacao.

Acotó además que a la crianza de gallinas, patos, pavos, conejos, ovejos, chivos y cerdos para adquirir carne, se suma también la tilapia.

Como colofón del Día territorial de la Defensa en Baracoa, los integrantes de UBPC Eraldo Martínez, de Mabujabo, recibieron la felicitación de los presentes quienes resaltaron su desempeño como ejemplo a seguir.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 7 =