Intercambia Ministro de Energía y Minas con jóvenes y trabajadores del sector

Guantánamo. – La atención a los más jóvenes que integran las empresas y entidades del sistema de energía y minas es prioridad para quienes dirigen este sector. Así se constató, en intercambio con trabajadores y funcionarios, que presidió el Ministro del ramo, Alfredo López Valdés.

En presencia de las autoridades de la provincia, López Valdés, significó la valía de preparar al relevo y atender las prioridades de trabajo para el 2018. El titular del sector señaló la necesidad de eliminar vulnerabilidades que puedan afectar la calidad de los servicios básicos.

Apuntó que será prioridad la poda ordenada de árboles cercanos a tendidos eléctricos y la atención sistemática a los grupos electrógenos, como parte de las medidas preventivas ante el posible azote de fenómenos naturales.

El Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, Denny Legrá Azahares, significó los resultados del sector al cierre del 2017, especialmente en las labores de recuperación tras las afectaciones de los últimos eventos meteorológicos, así como la eliminación de zonas de bajo voltaje y la implementación de proyectos de para el uso de fuentes renovables de energía.

En Guantánamo son 10 las entidades que se subordinan al Consejo de Cooperación del Ministerio de Energía y Minas, entre las que destacan CUPET, Hidroenergía y GEYSEL.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *