Intensifican proceso de recuperación en la Punta de Maisí

Compartir...

Guantánamo. – La Punta de Maisí recibió el impacto directo destructor del Huracán Matthew. Con la misma intensidad con la que ese evento atravesó al territorio nacional, fuerzas y medios de distintas partes del país y lugareños acometen la recuperación.

En la bodega de El Faro, totalmente destrozada, el ajetreo deja ver que hay novedades. Mientras Erodis Fernández Lores, Administrador de ese establecimiento de comercio ejecuta la limpieza del sitio junto a consumidores de la localidad, llega desde la capital provincial en un B-8 acostumbrado a andar por las montañas, un kiosco con techo.

La estrategia de la Dirección de Comercio es instalar facilidades temporales que garantizan el abastecimiento y venta de productos alimenticios a la población en mejores condiciones, refirió Raulice López Pérez, Subdirector de Aseguramientos de la Empresa Municipal de Comercio de Guantánamo, quien tuvo a su cargo el traslado de ese y otros medios para la atención a los consumidores y clientes.

El empeño de pobladores de la Punta de Maisí y la  movilización popular, comienzan a cambiar la imagen que dejó el poderoso huracán en el primer lugar de Cuba por donde sale el sol.

Mientras, continúan las ingentes acciones de recuperación del servicio eléctrico y de telecomunicaciones, cuyos laboriosos trabajadores merecen el reconocimiento por la celeridad de la gestión, tanto de las fuerzas externas, como de las propias que participan en la restauración de esos servicios.

Tampoco se detiene la higienización y escombreo, y cada día sigue llegando el apoyo solidario a la gente que acostumbrada a ver cada mañana la salida del sol, sigue viendo en él más que sus manchas, su luz.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 5 =