Intensifican en Guantánamo revisiones técnicas a vehículos automotores

Compartir...

Guantánamo.- Los trabajadores de la Planta de Revisión Técnica Automotor ubicada en la ciudad de Guantánamo, en los dos primeros meses del año incrementaron los servicios de inspección técnica con el fin de contribuir a la seguridad del tránsito y al ahorro de combustible utilizado por el transporte en la provincia cubana más oriental.

Durante el período en el popularmente conocido como Somatón fueron realizados mil 304 servicios, de los que mil 176 fueron revisiones a autos, motos y vehículos pesados, tanto estatales como particulares.

Onel Matos Paumier señaló que entre los autos ligeros el 61 por ciento de las inspecciones resultaron desfavorables, mientras que en los equipos pesados el índice bajó a la mitad.

“Eso indica la necesidad de las administraciones y propietarios doten a sus vehículos automotores de las condiciones técnicas para su correcta explotación”, señaló el jefe de planta.

Deficiencias en el sistema de frenado, desalineación de las ruedas, barras de transmisión soldadas, terminales de la dirección y rótulas con demasiado juego, amortiguadores en mal estado, excesiva emisión de gases contaminantes y salideros de lubricante en motor, caja de velocidades y diferencial, son de los defectos más comunes.

En ese sentido, Matos señaló que las entidades estatales y los propietarios privados no aprovechan el servicio de diagnóstico que ofrece el establecimiento a un costo muy bajo y que permite comprobar el estado de los vehículos meses después de satisfacer los requerimientos de la revisión técnica.

La planta pertenece a la Empresa de Revisión Técnica Automotor y está situada en el kilómetro dos y medio de la carretera que une a la ciudad de Guantánamo con el municipio de Yateras.

“Está dotada con una moderna tecnología que permite realizar varias pruebas, entre ellas las de la dirección de los autos ligeros y equipos pesados, además de la que mide la intensidad de la luz y su correcta orientación”, precisó Matos.

El centro tiene 8 trabajadores, de los que tres son inspectores debidamente avalados por la Empresa Nacional de Astilleros, en estos casos la entidad acreditadora dentro del Ministerio cubano de Transporte.

El pasado año, en la planta se efectuaron 8 mil 180 servicios, de los que 7097 fueron revisiones técnicas.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + cuatro =