Intensifica Guantánamo Operación Salud

Compartir...

Intensifica Guantánamo batalla contra el aedes aegyptiGuantánamo.- Bajo la máxima de “al mosquito al duro y sin tregua”, se lleva a cabo la Operación Salud en Guantánamo donde el trabajo es más intenso en la capital del territorio debido a que mantiene los más altos índices de infestación por el mosquito aedes aegypti en la más oriental de las provincias de Cuba.

Diferentes organismos e instituciones educativas intervienen en las acciones de saneamiento de la ciudad y comunidades aledañas, la Dirección Provincial de Comunales figura entre ellos. Sus trabajadores están imbuidos en la eliminación de los micro vertederos, generados a partir de vertimiento de desechos sólidos en lugares no establecidos, al tiempo que se prevé la aplicación de las sanciones correspondiente a quienes incurran en esta indisciplina social.

Los Consejos Populares (demarcaciones) San Justo, Sur Isleta, Sur Hospital y Los Cocos son los de mayor incidencia negativa por lo que se trabaja además en la labor educativa a través de charlas en las comunidades, visitas a los hogares por parte del personal de salud y el llamamiento al concurso colectivo para erradicar esa problemática, entre otras iniciativas.

Otras de las acciones se toman en cuenta en Guantánamo son la poda de árboles y el saneamiento de jardines en el centro de la ciudad, principalmente donde se lleva a cabo aparejado la reanimación integral de la jardinería.

Los mosquitos del género aedes son los agentes transmisores del dengue, el chikungunya y el zika, enfermedades que pueden resultar letales y convertirse además en epidemia porlo que el llamado en Guantánamo es a cerrarles las puertas en el presente y en el futuro   


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =