Instalarán nuevas estaciones sismológicas en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- La provincia de Guantánamo se convertirá en el territorio con más estaciones de monitoreo sismológico de Cuba, cuando en breve, entren en funcionamiento dos nuevas instalaciones de este tipo en zonas de elevado riesgo de esos fenómenos extremos.

 

Las dos nuevas estaciones estarán ubicadas en el Alto del Quimbuelo, en el municipio de San Antonio del Sur y en el Alto de los Guineos, en Baracoa. El montaje de la técnica necesaria será realizado por especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba.

La puesta en marcha de ambas instalaciones, se incluye en el proyecto “Ciudades preparadas y alertas ante el riesgo sísmico en el Oriente cubano”, iniciativa que es parte del fortalecimiento del sistema de alerta temprana, ante la ocurrencia de los sismos en Santiago de Cuba, Guantánamo y Baracoa, territorios ubicados en la zona de mayor riesgo en Cuba.

Dicho proyecto es liderado por el Centro Nacional de investigaciones sismológicas y en coordinación con la Defensa Civil de esos territorios, el programa cofinanciado por la Unión Europea, cuenta con la participación de CARE France, Oxman Bélgica y la consultoría técnica de Handicap Internacional.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cinco =