Instalarán en Guantánamo nuevos cajeros automáticos

Compartir...

Guantánamo.- Seis nuevos cajeros automáticos para el municipio de Guantánamo y dos para San Antonio delSurserán instalados durante el primer semestre del año, informaron especialistas de la Dirección del Banco Popular de Ahorro (BPA) y de Créditos y Comercio (BANDEC) en la provincia.

 

Jonder Octavio Beltrán Bueno, jefe de la Banca Comercial del Banco Popular de Ahorro, informó que dos de los aparatos que le corresponden a Guantánamo se ubicarán en Serafín Sánchez esquina Aguilera, en el popoluso barrio de la Loma del Chivo,donde posteriormente se construirá una Sucursal Bancaria de BPA.

Beltrán Bueno aclaró que la ubicación de los cajeros obedece al auge comercial en la zona de instalación, razón por la cual se establecerán dos equipos próximamente en el 16 Norte y 3 Oeste, donde ya se crearon las condiciones constructivas y existe la línea de datos.

Delmis Jarris Sander jefe del Departamento provincial de Marketing de BANDEC, por su parte, comunicó que esa sucursal instalará dos de los cuatro que le corresponden en esta fecha, en el 10 Sur y el uno oeste y los restantes en el municipio de San Antonio del Sur.

Explicó que se preparan los locales para la llegada de los cajeros y que se remodela y moderniza estructuralmente el banco en San Antonio del Sur.

Ambos especialistas declararon que a pesar del pequeño número de cajeros automáticos con que cuenta Guantánamo (12 hasta el momento), las tarjetas emitidas entre BPA y BANDEC que suman ya más de 50 mil, no colapsan ni limitan el servicio de estos equipos.

Desde el 2012 comenzó por las ciudades de Guantánamo y Baracoa la instalación de cajeros automáticos, crecimiento que se estima en seis cada año a tenor con la demanda de la población y la cantidad de tarjetas magnéticas en sus manos, aseguraron los especialistas de la Dirección provincial del Banco.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =