Instalan Mesa Técnica para salida de jóvenes de guerrilla colombiana

Compartir...

Instalan Mesa Técnica para salida de jóvenes de guerrilla colombianaDelegaciones de paz del gobierno colombiano y las insurgentes FARC-EP instalaron en La Habana la Mesa Técnica encargada de la elaboración del protocolo para la salida de menores de 15 años de los campamentos guerrilleros.

Los plenipotenciarios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y del ejecutivo de Juan Manuel Santos, acordaron el pasado 15 de mayo propiciar la reincorporación progresiva a la vida civil de niños y adolescentes vinculados a la agrupación rebelde.

La Mesa Técnica instalada este jueves trabajará en la propuesta del Programa Integral Especial para todos los menores de edad que salgan de las FARC-EP, con el fin de garantizar la restitución de sus derechos, afirmaron las partes en un comunicado conjunto difundido aquí.

De acuerdo con el texto, en la reunión las delegaciones explicaron a representantes de organizaciones invitadas a trabajar en el tema el carácter humanitario de este gesto de confianza, y expresaron su interés en que el regreso de los menores se produzca lo antes posible.

Ambas delegaciones, encabezadas por Iván Márquez (FARC-EP) y Humberto de la Calle (gobierno), acercan posturas en La Habana, desde noviembre de 2012, para encontrar una salida política al conflicto armado de más de medio siglo en ese país suramericano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =