Inmersos productores sanantonienses en garantizar alimentos a la población

Compartir...

Inmersos productores sanantonienses en garantizar alimentos a la poblaciónSan Antonio del Sur, Guantánamo.-  En el costero municipio de San Antonio del Sur unas 125 hectáreas de su superficie se dedican a los cultivos varios. El paso del huracán Matthew por este territorio afectó la mayor parte de ellas y causó pérdidas  cercanas al medio millón de pesos.

El plátano fue el más afectado en unas 46,5 hectáreas, por lo que los productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Armando Barrero” están inmersos en la siembra emergente de variedades de ciclo corto como parte de las acciones para revertir esa situación.

Los integrantes de esa forma productiva que agrupa a los campesinos de la región, también disponen de una banco de semilla de tubérculo del que ya están en producción unos 200 quintales para abastecer a los sanatonienses , pero también a los pobladores de Maisí y Baracoa.

El propósito es producir alimentos en el menor tiempo posible para garantizar el abastecimiento de productos agrícolas a la población además de instituciones sociales para lo cual laboran intensas jornadas para satisfacer las demandas de los mismos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cinco =