Inmerso Guantánamo en el Meteoro 2016

Compartir...

Listo Guantánamo para el Meteoro 2016Guantánamo.- Nuevas jornadas de preparación para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes y otros desastres desarrollarán los organismos, entidades y el pueblo de Guantánamo durante el Ejercicio Meteoro 2016 este fin de semana.

Sábado y domingo los guantanameros fortalecerán sus conocimientos, acerca de cómo actuar ante un temblor de tierra de gran magnitud, debido al aumento de movimientos telúricos aquí registrados en el actual año, algunos de ellos perceptibles.

La capacitación incluye el enfrentamiento a huracanes, la sequía intensa, fenómeno meteorológico que desde el pasado año perjudica al territorio guantanamero, así como también eventos de desastre de origen sanitario.

Durante los días del Meteoro 2016, también se trabajará arduamente en la higienización de todos los barrios urbanos y comunidades rurales del llano y las montañas, especialmente en las áreas con los mayores riesgos ambientales.

Antecede a este Ejercicio Estratégico en la provincia de Guantánamo, la semana de reducción de riesgos desarrollada desde el nueve hasta hoy trece de mayo, y dedicada principalmente a la reducción de desastres por posibles movimientos sísmicos o sequía intensa.

La Directora del Centro Provincial de Reducción de Riesgos en Guantánamo, Eneida Leiva Molina, destacó entre las acciones ejecutadas la poda de árboles, limpieza de zanjas, la reparación y mantenimiento de puentes y acueductos, y sobre todo, la capacitación de personas con limitaciones físico-motoras o débiles visuales, acerca de cómo actuar ante la ocurrencia de sismos de gran magnitud u otros eventos de desastre.

En el Ejercicio Meteoro 2016, sábado y domingo, participarán en Guantánamo, los consejos Provincial y municipales de la defensa, los de las zonas de defensa, así como también los organismos y órganos estatales, entidades económicas e instituciones sociales, y la población.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − dos =