Inició en Guantánamo venta de gas licuado de petróleo (+ Fotos)

Compartir...

Inició en Guantánamo venta de gas licuado de petróleoGuantánamo. – Desde este lunes comenzó en la ciudad de Guantánamo la venta liberada de gas licuado de petróleo (GLP) a la población, en los siete puntos habilitados por la Unión Cuba-Petróleo (CUPET), en diferentes zonas de la capital de la provincia.

En recorrido por cuatro de esos establecimientos, Solvisión digital constató que la formalización de los contratos se lleva a cabo sin contratiempos

Esta alternativa beneficia a los núcleos familiares de la zona urbana que podrán adquirir este tipo de combustible doméstico en cilindros de 10 kilogramos y a precios no subsidiados.

En el punto del 4 Oeste entre 14 y 15 Norte, uno de los de mayor aglomeración de personal, algunos usuarios expresaron inconformidades. Tal es el caso de Rafael González Medina, quien relató que allí no se les permite comprar a los residentes en Pastorita y otras zonas aledañas, a pesar de que los medios de comunicación informaron que el proceso podía llevarse a cabo en el punto de venta más cercano a su vivienda.

Yisel Lara Quevedo, Directora de Operaciones de CUPET en Guantánamo, les explicó que los habitantes del reparto antes mencionado,  deben dirigirse al puesto más cercano (7 Oeste y Aguilera). También recalcó la necesidad de presentar todos los documentos requeridos para proceder con la contratación ordenada. 

La venta liberada de GLP se extiende además a las provincias de Pinar del Río, Cienfuegos, Santa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Bayamo, Manzanillo y Las Tunas, en correspondencia con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). En este caso el referido es el 247 que estipula: “Avanzar en la venta liberada de gas licuado de petróleo y de otras tecnologías, como opción adicional y a precios no subsididados”.

Esta primera jornada será decisiva en la evaluación del proceso para que  se realice  conforme a lo establecido por la ley. Si bien CUPET debe de seguir de cerca este proceso, hay que ganar en conciencia y disciplina en la población para que la venta liberada de gas licuado se realice sin dificultades en la ciudad de Guantánamo.

Inició en Guantánamo venta de gas licuado de petróleo

Inició en Guantánamo venta de gas licuado de petróleo

Inició en Guantánamo venta de gas licuado de petróleo

Guantánamo: comienza venta de gas licuado

Inició en Guantánamo venta de gas licuado de petróleo


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =