Inició en Guantánamo el 5to Encuentro Internacional de Maestros de Danza

Compartir...

Guantánamo.- Irrumpiendo el silencio provocado por fallas técnicas de audio, salió otra vez a escena la coreografía que inmortalizara Alfredo Velázquez desde la voz bronca de Bola de Nieve contando tal vez su propia obra inconclusa, para dejar inaugurado el 5to Encuentro Internacional de Maestros de Danza en la ciudad de Guantánamo.

 

En el teatro Guaso que diera a luz a la primera de las compañías danzarias profesionales del territorio en 1990, artistas y público se reencontraron en esta cita que una vez al año toma el pulso del arte de los movimientos acompasados con el cuerpo en escena.

La velada, un recorrido por antológicas y contemporáneas versiones coreográficas del repertorio de Danza Libre 25 años después de su fundación, recordó en varios momentos la prolífera esencia de sus precursores.

Así mismo la Asociación Hermanos Saiz en la provincia reconoció el trabajo desempeñado por la agrupación y algunas de sus jóvenes promesas en esta primera noche de espectáculos de un evento que hasta el domingo próximo traerá presentaciones, estrenos , clases de técnicas, paneles de reflexión teórica y encuentros comunitarios en los que intervendrán expertos invitados de nuestro país, México y Estados Unidos.

Como memoria de la vitalidad de la danza en el país, inició el 5to Encuentro Internacional de Danza en Guantánamo, una cita con asientos reservados para todos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − tres =