Inició en el municipio Guantánamo el reordenamiento de los Consejos Populares

Compartir...

Inició en el municipio Guantánamo el reordenamiento de los Consejos PopularesGuantánamo.- Como parte del fortalecimiento del sistema de Gobierno de pueblo inició en el municipio Guantánamo el  reordenamiento de los Consejos Populares correspondiente al inicio del XVII periodo de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Durante el proceso, que se llevará a cabo en los 10 Consejos de la capital provincial y se extenderá hasta el próximo 27 de  enero, se elegirá o será ratificado al Presidente y Vicepresidente de esa instancia, mediante el voto de los delegados de circunscripción.

El Presidente del Consejo Popular es el máximo representante del Gobierno a todas las instancias en su área, razones por las cuales debe poseer cualidades de liderazgo, ser un revolucionario comprometido y corresponder a la confianza que el pueblo está depositando en él al designarlo.

En el caso de Guantánamo el reordenamiento inició en el Reparto Obrero y culminará en el Consejo Sur Hospital, según informó a Solvisión, la Secretaria de la Asamblea Municipal, Damaris Vadel Portuondo.

La funcionaria puntualizó que este proceso es un ejercicio de democracia del pueblo, como lo fueron las pasadas elecciones, porque ninguno de los candidatos ha realizado labores proselitistas, ni de promesas, son compañeros elegidos por sus méritos, entrega y dedicación a la comunidad.

“Cada uno de ellos es depositario de  la confianza de la población y del partido, estamos seguros que sabrán cumplir con la responsabilidad que le corresponde a partir de su elección”, expresó Vadel Portuando.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 7 =