Inician reparaciones en central Argeo Martínez (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – La ampliación en el basculador de tres mil 100 a tres mil 500 toneladas diarias de caña de capacidad de molida, es una de las principales inversiones que se ejecutan en el central Argeo Martínez, del municipio de Manuel Tames, con vistas a la próxima zafra azucarera.

El ingenio, único que está activo en la provincia de Guantánamo, no cumplió el plan de producción previsto en la última contienda y solo pudo concretar el 75 por ciento de lo previsto, aunque creció un 18 por ciento con respecto a la zafra anterior.

“Entre las principales causas del incumplimiento en la campaña 2016-2017 están las afectaciones que provocaron las lluvias, la caída en los rendimientos cañeros y una rotura en el turbogenerador”, significa Violeta Mesa Castillo, directora del central Argeo Martínez.

De ahí que el actual proceso de reparaciones de la industria es vital para el propósito del colectivo de trabajadores y directivos, que tienen como propósito fundamental volver a incluirse en el pelotón de cumplidores del plan de producción de azúcar.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =