Inician las bolas y los strikes en Guantánamo

Compartir...

Inicia serie provincial de béisbolGuantánamo.- La edición 39 de la Serie provincial de béisbol, primera categoría, comenzó este juevescon las primeras subseries particulares entre los 10 equipos participantes, uno por cada municipio del territorio más oriental, con el objetivo de buscar nuevos talentos para el desarrollo del deporte nacional en Guantánamo.

Entre las novedades del torneo destaca que se eliminan los grupos clasificatorios y la Serie se desarrollará en una ronda de todos contra todos, a una sola vuelta, con cuatro desafíos entre cada uno de los equipos, de jueves a domingo, con horario de inicio 9 de la mañana.

El calendario está previsto hasta el 9 de abril cuando cada selección debe cumplir sus 36 juegos. Los dos mejores en ganados y perdidos discutirán la corona en un play off de cinco juegos a ganar tres. Por su parte el Juego de las Estrellas se realizará el 15 de marzo, con los mejores peloteros del territorio.

La selección del municipio de Guantánamo, actual campeón, vuelve a salir con la etiqueta de favorito para retener el título de la Serie provincial de béisbol. No obstante, el principal reto de los directivos del deporte nacional es buscar y encontrar jóvenes con talento en el arte de lanzar y batear la pequeña esférica.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =