Inician implementación de la banca móvil en Guantánamo

Inician implementación de la banca móvil en Guantánamo Guantánamo. – El Banco Popular de Ahorro (BPA) en Guantánamo pone a disposición de sus clientes un nuevo servicio que acerca aún más sus prestaciones a cada uno de los usuarios. La banca móvil es una aplicación diseñada por el BPA, en conjunto con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Actualmente se encuentra en fase de experimentación, comenzando su servicio con los trabajadores de la propia institución y los cuentapropistas, asociados a tarjetas magnéticas emitidas por el banco.

El servicio ha recibido una muy buena aceptación, demostrado por el incremento de sus usuarios, pues desde inicios de año hasta la fecha se calculan ya más de 200, cifra que aumentará según la disponibilidad existente.

Según informa Aymé Cobas Urgellés, Especialista de Marketing del Banco Popular de Ahorro de Guantánamo, los requisitos para su uso son poseer un móvil, cuyo sistema operativo sea compatible con la aplicación y ser titular de una tarjeta magnética emitida por esta institución bancaria.

El programa informático permite consultar saldo, realizar transferencias, pagar las facturas telefónicas y eléctrica, así como revisar las últimas operaciones realizadas. Para garantizar la seguridad del procedimiento, a la hora de contratar el servicio, se entrega un código personal que permite el acceso y la operatividad de la aplicación.

El BPA comunicará a la población la fecha en la que este servicio podrá  adquirirse en las sucursales guantanameras del Banco Popular de Ahorro del territorio.

El servicio pretende extenderse para su uso en la población de manera progresiva, acercando aún más las prestaciones del BPA a sus usuarios. Entre las ventajas de su uso se encuentran la agilización de los trámites que se realizan en las sucursales bancarias.

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