Inician en Guantánamo preparativos para el curso escolar 2016-2017

Compartir...

Guantánamo.- Con el objetivo  obtener resultados superiores que los alcanzados en la presente etapa, se realizará en Guantánamo del el 19 y hasta el 21 de mayo, el Seminario Provincial de Preparación del Curso escolar 2016 – 2017.

La reunión estará presidida por la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, acompaña  por los directores nacionales de los diferentes niveles de enseñanza. El encuentro tendrá como fin,  organizar un período lectivo de mayor calidad, en el que se obtengan resultados superiores en los principales indicadores relacionados con el proceso formativo de las más jóvenes generaciones, uno es de los objetivos de trabajo de los profesionales del Ministerio de Educación en Guantánamo.

La Escuela Especial “14 de junio”, será la sede que acoge a profesores, metodólogos, asesores de la Dirección Provincial de Educación, directores de las instalaciones pioneriles y representantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), entre otros invitados.

Entre algunas algunas de las principales temáticas a discutir están el análisis del cumplimiento de los objetivos priorizados del Ministerio de Educación en el curso escolar 2015-2016, así como la presentación de los objetivos priorizados  del MINED para el Curso Escolar 2016 – 2017.

También se abordará la efectividad del trabajo preventivo en la labor educativa de las instituciones escolares, la evaluación del cumplimiento de los acuerdos derivados de las asambleas de la OPJM, la FEEM,  las proyecciones de trabajo para la etapa venidera, así como el uso de los recursos audiovisuales e informáticos  para el trabajo de formación y el proceso de Enseñanza – Aprendizaje.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 16 =