Inicia Taller Provincial de la Televisión Crear TV 2019 (+ Post)

Compartir...

Guantánamo. – La televisión guantanamera está de plácemes con el inicio del Taller Provincial Crear TV 2019, que desde el 21 y hasta 24 de mayo tiene lugar en la provincia más oriental de Cuba.

El programa incluye conferencias, galas y el homenaje a Oscar Borges (Karín), fundador de la televisión en el territorio -a quien se dedica esta edición- entre otras actividades.

En la inauguración, el Ms. C. Lisván Lescaille Duran, director del Sistema de la Televisión en Guantánamo, exhortó a los participantes a aprovechar los espacios de confluencia y debate profesional, las conferencias y talleres en pos de incrementar la calidad de las propuestas frente a la pantalla a la vez que reconoció que el evento se realiza en un contexto política y económicamente complicado para el país, lo que sin dudas impone nuevos derroteros a la televisión guantanamera.

 

La destacada periodista y realizadora Yanela González, de Solvisión, el director de programas George Ríos de CNC TV Granma y Carlos Rodríguez Rodríguez, reconocido y multipremiado realizador de Televisión Serrana, integran el jurado del evento, presidido por este último.

Rodríguez Rodríguez explicó en una entrevista a Solvisión Digital sus expectativas sobre este espacio:

“Para mí, siempre que participo en este tipo de evento, la principal motivación es ir a conocer lo que se está haciendo nuestros colegas, porque a veces estamos creando desde nuestras provincias y ajenos a las ideas y formas de hacer que surgen en el resto de los territorios. Estamos seguros de que el taller será muy bueno pues promueve el intercambio, el debate, la superación.

Vamos a tratar de dignificar y reconocer a aquellos realizadores que están trabajando con los recursos que tienen a la mano y dando lo mejor de sí mismos, sobre todo con mucho talento. Mi experiencia como parte del jurado de la Convención Nacional de Radio y Televisión 2018 me demostró que, aunque muchas veces pensamos que la televisión nacional es el referente de lo mejor que se produce en este medio no siempre es así, pues hemos visto noticieros, revistas o programas mucho mejor realizados en los territorios y eso es muy rico de conocer y compartir.”

Encuentros comunitarios, recorridos por sitios históricos, el reconocimiento de empresas e instituciones a trabajadores del medio forman parte del Taller y para la noche del 24 de mayo se realizará la Gala de Premiaciones.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 15 =