Inicio en Guantánamo, semana nacional de donaciones de sangre (+ Videos)

Compartir...

Guantánamo. – La  jornada nacional por el Día Mundial del Donante de Sangre comenzó en Guantánamo y se extienderá hasta el 11 de junio, para reconocer a millones de personas que con este humanitario gesto, salvan vidas y mejoran la salud de los enfermos.

En el acto de apertura de la jornada en esta oriental ciudad, donde reconocieron a los donantes más destacados durante el año anterior, se resaltó además, el aporte y trabajo sistemático de la Unión de Jóvenes Comunistas  y la Federación de Estudiantes Universitarios en el Programa Nacional de Donaciones de Sangre.

Un ejemplo de cuanto hace este grupo etario en saludo a este Día, fue la que protagonizaron los integrantes de la Peña “Real Madrid CR-7” de la ciudad capital, en esta noble tarea de salvar vidas.

Hasta el mes de junio en Guantánamo se han consumado unas  6 mil 676 donaciones, 71 más de las previstas para este año. Ello responde al meritorio trabajo de los profesionales del Banco Provincial de Sangre, institución que posee 26 años de entrega.

Durante la Jornada, se declararán las zonas centenarias y cincuentenarias, aquellas que tienen más de cien y 50 donantes. Además, se consumará la jornada “Ejercita la Solidaridad”, que para el próximo día 14, convocará a los miembros de los CDR del país, para promover una donación masiva.

La donación de sangre es un acto solidario que salva vidas y los servicios que proporcionan productos sanguíneos seguros son un componente esencial de todos los sistemas de atención sanitaria. Sin embargo, es importante aclarar que para hacer la enrtega, el paciente debe de tener un tiempo prudencial  de descanso, en el cual no realice esfuerzos físicos y tomar abundante líquido, además, se recomienda abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.

Las actividades centrales  por el Día Mundial del Donante de Sangre, tendrán lugar en Pinar del Río,  en reconocimiento a la sistematicidad y estabilidad de esa noble tarea en el territorio occidental.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + siete =