Inicia hoy final del béisbol cubano

Compartir...

En los predios del estadio José Ramón Cepero iniciará hoy la final de la LV Serie Nacional de Béisbol entre los conjuntos de Ciego de Ávila y Pinar del Río, un duelo que podría significar la revancha de lo acontecido en la campaña 2011/2012 donde los pativerdes se agenciaron la corona.

 

Los Tigres comandados por Roger Machado alcanzaron su boleto a la final por segunda ocasión consecutiva, luego de pasar la escoba 4-0 en los topes semifinales frente a Industriales, y los Vegueros pinareños accedieron a la instancia decisiva del campeonato, tras superar 4-3 a Matanzas en un emotivo play off de siete desafíos y luego de remontar desventaja de 2-3 al ganar los últimos dos partidos en terreno hostil.

Sin embargo, en esta oportunidad Ciego de Ávila se erige en el principal candidato a la corona, avalado por promedio ofensivo de 340 en la presente postemporada, con liderazgo de Yorelvis Charles (429), Raúl González (429), Yorbis Borroto (471) y Luis Robert Moirán (350).

A diferencia del desgaste sufrido por los lanzadores pinareños en el agotador enfrentamiento ante Matanzas, el cuerpo de lanzadores de los Tigres llega fresco a la gran final, luego de limitar el bateo industrialista a solo nueve carreras limpias en cuatro partidos, para efectividad de 2.31.

En busca de su tercer cetro en Series Nacionales, luego de los conquistados en 2012 y 2015, Ciego de Ávila iniciará este miércoles su camino a una nueva corona en su estadio José Ramón Cepero e intentará tomar desquite de la derrota sufrida en la gran final de 2011 ante los Vegueros.

Por su parte, el combinado de Pinar del Río tratará de ganar su quinto título en los Campeonatos cubanos, tras coronarse con anterioridad en 1997, 1998, 2011 y 2014, aunque esa occidental provincia alcanzó la gloria en otras seis ocasiones (1978, 1981, 1982, 1985, 1987, 1988) con el nombre de Vegueros.

En el reciente play off semifinal ante Matanzas, los pinareños batearon para 290 con 10 jonrones y 40 carreras impulsadas, con destaque individual para el inicialista William Saavedra (429), autor de cuatro bambinazos y ocho remolques, y el refuerzo Yosvani Alarcón (375), quien largó tres vuelacercas e impulsó nueve anotaciones.

En el apartado de los serpentineros sobresalió una vez más Torres, quien sumó tres triunfos, dos en condición de relevista, trabajó para efectividad de 1.93 carreras limpias y los Cocodrilos solo le conectaron para promedio de 225, para ratificarse como la principal carta del mentor Jorge Ricardo Gallardo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 10 =