Inicia Festival de Videoclip “Moviendo” (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – Con la acreditación de los realizadores participantes en el evento a las 10.00 am en la Casa del Joven Creador, inicia la fiesta del Videoclip en Guantánamo. “Moviendo” arriba a su V edición y se confirma como un espacio para la promoción de los audiovisuales musicales que no siempre tienen lugar en los grandes circuitos mediáticos o de exhibición.

Desde sus orígenes el evento se distingue de Lucas, por el tipo de materiales que recibe, la mayoría de realizadores independientes, que no están respaldados por una gran producción pero que aun así ofrecen una estética diferente, propia del proceso creativo, que merece ser tenida en cuenta.

El Proyecto Lucas, la Real Familia, el Grupo Komotú, así como el Quinteto Conatus, la cantautora Annalie López y el Grupo Mikikí y su Changüí prestigiarán la Gala de Premiaciones, a realizarse el venidero 30 de marzo, a partir de las 8.30 pm. Las entradas para el evento estarán a la venta en el Teatro Guaso, con un valor de 5.00 MN.

Entre los realizadores noveles que se presentan al evento destacan y que resultaron nominados en diversas categorías, Román Gutiérrez, Alejandro Lloga y en fotografía Daniel Ross, todos artistas locales, mientras que Charabia Productions, como casa productora destaca entre los asiduos en concurso.

Para la jornada del 28 de marzo se prevé un concierto de la Real Familia, en el Patio La Sandunga de Artex, a las 9:00pm, mientras que en esa misma jornada iniciarán sesiones del jurado, integrado por Eldys Baratute, presidente provincial de la AHS, intelectual y crítico, Mariano Orúe realizador y director de televisión) Rosario Pupo, musicóloga y Adriana Suárez, del canal Clave.

El evento ha ganado en visibilidad por lo que en el 2018 se percibe una mayor participación de realizadores de todo el país y con la presencia de destacados intérpretes como Buena Fe, Omara Portuondo, Adrian Berazaín y Silvio Rodríguez.

En la dimensión teórica del evento destacan el panel Tendencias contemporáneas en la realización de videos clip y especialmente el comportamiento de este fenómeno en Cuba, en el que realizadores locales e invitados dialogarán con el público universitario al respecto.

Conozca otros detalles en el siguiente video.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =