Inicia en Guantánamo Ruta cultural “De Museo a museo”

Compartir...

Guantánamo. – La red de Museos de Guantánamo, durante la etapa vacacional materializa una iniciativa para el disfrute de grandes y chicos y el conocimiento de la historia, tradiciones y cultura de la más oriental de las provincias cubanas.

Al respecto, Susana Galván Medina, Especialista del Museo Provincial de Guantánamo explicó: “La ruta de Museo a Museo comenzó desde el jueves 11 de julio. Se trata de un recorrido que inicia en la Plaza 24 de febrero, de la ciudad de Guantánamo, donde se le explica a los asistentes la historia del sitio fundacional de la Villa del Santa Catalina de Ricci, los detalles de las emigraciones de franceses, haitianos, entre otras nacionalidades, entre otros detalles.”

” El periplo, precisó Galván Medina,  también incluye la visita a la Casa Museo Mayor General Pedro Agustín Pérez, donde se realiza una exhaustiva explicación de la figura de este destacado luchador independentista y su contribución a la historia guantanamera y cubana.

El Museo Provincial abre también sus puertas, con sus exposiciones de artes decorativas, la maqueta de Guantánamo, la sala de la cosmonáutica, de las más populares entre los visitantes y la muestra de historia natural, con especies autóctonas de la flora y la fauna del territorio.

La ruta concluye en el siempre asombroso Zoológico de Piedra, donde el valor histórico y cultural de este sitio, único de su tipo en el mundo, encanta a los visitantes. Sin dudas la ruta “De Museo a Museo” se inscribe entre las opciones más atractivas del Verano 2019, para incrementar el conocimiento y disfrutar de los valores históricos y culturales de Guantánamo.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =