Inicia en Guantánamo proceso preparatorio para el próximo curso escolar

Compartir...

Guantánamo.- Por los municipios de El Salvador, Maisí, Baracoa y Yateras, iniciaron en Guantánamo los seminarios preparatorios para el próximo curso escolar 2017-2018.

Aunque el impacto del huracán Matthew afectó en parte 13 de los 14 centros educacionales del municipio de Yateras y uno sufrió derrumbe total, no impidió comenzar aquí este proceso.

Para esta fecha ya están recuperados los parciales y el colapsado se construye en el asentamiento de Arroyo del Medio. Yateras destaca en el uso del presupuesto de reparación y mantenimiento de sus planteles.

Este resultado,  más el crecimiento en la calidad de la mayoría de sus indicadores fundamentales y la condición de referencia de ese municipio en los huertos y parcelas de la agricultura urbana, bosques y jardines martianos, lo avalaron para estar entre las 4 primeras localidades del territorio que iniciaron el Seminario Preparatorio para el curso escolar 2017-2018

No obstante los yateranos deben avanzar en la estrategia para favorecer mayor índice de aprobados en las pruebas de ingreso a la educación  superior, pues en la primera convocatoria quedaron por debajo de la media provincial.

A decir del MSc. Yulién Salina Gallardo, Director Municipal de Educación en Yateras, se adoptan todas las medidas para presentar en la segunda convocatoria otros 15 alumnos, con los cuales puede mejorar ese resultado, por atenderse diferenciadamente en ellos las debilidades, sobre todo en las asignaturas de Matemática e Historia, las más complejas a este nivel.

Los Seminarios Preparatorios para el próximo período académico posibilitan evaluar los objetivos priorizados, desde preescolar hasta el Preuniversitario, enfatizando en los indicadores que miden la efectividad del proceso docente educativo, cualitativa y cuantitativamente.

Los Seminarios municipales deberán culminar en Guantánamo a inicios de julio venidero.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =