Inicia en Guantánamo nuevo período de rendición de cuenta del delegado a sus electores

Compartir...

Guantánamo.- Como un nuevo espacio de diálogo e intercambio entre vecinos y su representante en el gobierno, inició en Guantánamo, como en toda Cuba, el primer proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al Décimo Sexto período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

 

La Circunscripción 35 del Consejo Popular Caribe, de la ciudad de Guantánamo, fue escogida para realizar una de las reuniones pilotos de su tipo, donde el delegado Pablo Díaz Delisle rindió cuenta a sus electores, en presencia de los máximos dirigentes del partido, el gobierno y representantes de organismos del territorio.

A la vez ofreció una detallada información sobre las principales acciones que se acometen por parte de los directivos y convocó a los vecinos a enfrentar activamente los hechos que lastran el desarrollo armónico de la sociedad.

Entre las intervenciones transcendieron la mala calidad de las inversiones, la falta de alumbrado teléfonos y transporte público, el insuficiente enfrentamiento al delito e indisciplinas sociales, aunque en la provincia se ha solucionado más del 85 por ciento de los planteamientos formulados en el mandato anterior.

Reuniones similares se desarrollan en 2 mil 160 áreas de todos los municipios guantanameros hasta el 30 de diciembre, en las que por vez primera se incorporan observadores, estudiantes universitarios y medios, capacitados para evaluar la calidad de las mismas.

El actual debe ser un proceso diferente donde se exteriorice el derecho ciudadano de plantear y recibir respuestas por parte de los responsables y buscar soluciones a las problemáticas del barrio mediante iniciativas populares, las cuales son oportunamente reconocidas. La rendición de cuenta en Cuba es momento de diálogo, esta vez con una nueva mirada al poder del pueblo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 14 =