Inicia en Guantánamo cobro de servicios en Joven Club de Computación

Compartir...

 Inicia en Guantánamo cobro de servicios en Joven Club de Computación y ElectrónicaGuantánamo.- A partir de este lunes, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de Guantánamo comienzan a cobrar los servicios a la población, como parte de una estrategia nacional que persigue la búsqueda de sostenibilidad.

Esta decisión experimental comienza a implementarse en el municipio de Imías por los resultados en la atención a usuarios y la profesionalidad alcanzada en sus dos instalaciones.

Según expresó a Solvisión el Máster en Ciencias Jacinto Montoya Estrada, director provincial de los JCCE en el territorio, el cobro se iniciará por uno de los seis servicios aprobados:

“El primero de los servicios a cobrar es el de tiempo de máquina que no incluye las copias de antivirus que continuarán siendo gratuitas. Será a 2 pesos en moneda nacional por cada hora que utilice el usuario; para ello se venderán desde el primer momento tarjetas en las propias instalaciones de 5, 10, 20 y 50 pesos.”

Montoya explicó que los cursos de formación a las personas naturales se continuarán brindando de forma gratuita y agregó:

“Es importante destacar que el resto de los servicios se cobrarán paulatinamente y siempre en moneda nacional. Al cierre de este 2015 se prevé cobrar además la navegación por la red.cu, la asesoría e implementación, el desarrollo de aplicaciones informáticas, la asistencia técnica domiciliara y los cursos en el caso de las personas jurídicas”.

Los Joven Club de Computación y Electrónica cumplirán el 8 de septiembre 28 años fieles a su propósito de contribuir con la informatización de la sociedad cubana; en Guantánamo sus 28 instalaciones mantienen las puertas abiertas para que los guantanameros de todas las edades descubran el interesante mundo de la informática a la distancia de un clic.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 6 =