Informe revela despilfarro del gobierno japonés

Compartir...

Informe revela despilfarro del gobierno japonés Guantánamo (Redacción Solvisión).- Unos 156,8 mil millones de yenes (1,3 mil millones de dólares) fueron dilapidados por el gobierno de Japón y sus organismos afiliados durante el último año fiscal, según informe del Consejo de Auditoría de ese país. 

 

El informe presentado al primer ministro, Shinzo Abe, reveló que el despilfarro del dinero de los contribuyentes se vinculó a 570 proyectos gubernamentales, según la agencia Kyodo.

Entre ellos, la organización auditora independiente señaló que 2,9 mil millones de yenes se asignaron excesivamente para la reconstrucción de la región de Tohoku tras el terremoto y el tsunami del 2011.

Los peritos señalaron, además, que parte de esos fondos fueron desviados para otros propósitos, tras revisar las cifras destinadas a la preparación para futuras calamidades y el mantenimiento de aeropuertos y edificios escolares.

Su informe también se refiere a los gastos relacionados con el escándalo de la fabricación de datos en un instituto nacional de investigación sobre las llamadas células madre inducidas.

La investigación, que probó ser un fracaso al ofrecer la esperanza de reemplazar células dañadas o incluso generar nuevos órganos, generó unas pérdidas de casi 150 millones de yenes.

De acuerdo con el informe, sin embargo, los resultados para el periodo concluido en marzo mostraron que el gasto público declinó casi un 45 por ciento respecto al año anterior, debido a la reducción en el número de “grandes proyectos” a ejecutar.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =