India supera los ocho millones de casos de COVID-19

Compartir...

India registró este jueves 49 mil 881 nuevos enfermos de la COVID-19, para sobrepasar la cifra de los ocho millones de habitantes contagiados por la actual pandemia.

Según un reporte de Prensa Latina, India llegó a esa marca apenas 18 días después de sobrepasar los siete millones de individuos contagiados, para mantenerse solamente por detrás de Estados Unidos como las dos naciones más afectadas del orbe por la enfermedad contagiosa.

El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar indicó que este muy poblado país surasiático acumula ocho millones 40 mil 203 casos confirmados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia.

India sufrió otros 517 decesos debido a las complicaciones de salud que genera dicha infección, para arribar a la cifra de 120 mil 527 personas fallecidas por la Covid-19. Más del 70 por ciento de las muertes se produjeron debido a comorbilidades, dijeron las autoridades sanitarias.

Al menos siete millones 315 mil 989 pacientes superaron la patología, para elevar favorablemente la tasa nacional de recuperación de la Covid-19 a 90,99 por ciento.

Entre tanto, la tasa de letalidad de la pandemia siguió anclada en 1,50 por ciento y es una de las más bajas del mundo.

Los casos activos de la infección continuaron su descenso en el país y ahora suman 603 mil 687 los pacientes de la COVID-19, lo cual representa solamente el 7,51 por ciento de los casos confirmados desde el inicio del brote.

De acuerdo con el Consejo Indio de Investigación Médica, los laboratorios del país analizaron hasta el momento más de 106 millones de muestras para detectar la presencia del virus.

Por otro lado, el director ejecutivo del Instituto del Suero de la India, Adar Poonawalla, dijo que la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y la empresa biofarmacéutica AstraZeneca podría estar lista en la India para diciembre.

Poonawalla expresó al portal NDTV que se podría solicitar una licencia de uso de emergencia. El primer lote de 100 millones de dosis debería estar disponible para el segundo o tercer trimestre de 2021.

Fauci: “Las máscaras en Estados Unidos casi se han convertido en una declaración política”

El Dr. Anthony Fauci dijo que, aunque está “muy seguro” de que Estados Unidos tendrá una vacuna contra el coronavirus “en los próximos meses”, es poco probable que podamos seguir con vidas normales hasta al menos el final del próximo año, o tal vez 2022.

“Si tenemos una campaña de vacunación, y para el segundo o tercer trimestre de 2021 hemos vacunado a una proporción sustancial de la gente, creo que será fácilmente para finales de 2021, y tal vez incluso para 2022, antes de que comencemos a tener alguna apariencia de normalidad”, dijo Fauci durante un panel de la Universidad de Melbourne el pasado martes.

Según un reporte de CNN, Fauci señaló que la división política y el temor a pérdidas económicas han afectado el desempeño actual del país.

“Cuando intentábamos abrir la economía de nuevo, o abrir el país … y yo estaba muy involucrado con la Dra. Deborah Birx y elaborando estas pautas, que fueron una puerta de entrada a la Fase 1, Fase 2, para decirles cómo gradualmente se podía abrir el país de manera segura y prudente”, dijo Fauci. “Si todos hubieran hecho eso de manera uniforme, no creo que estaríamos en la posición en la que estamos ahora”.

“Las máscaras en Estados Unidos casi se han convertido en una declaración política, y sé que eso llegó a las noticias a nivel mundial, fue realmente muy, muy difícil. De hecho, la gente fue ridiculizada por su máscara, dependiendo de qué lado de un espectro político particular estaba”, dijo Fauci, y agregó que ha sido doloroso presenciar esta división centrada en un problema de salud pública.

(Con información de medios y agencias)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =