Incrementan en Guantánamo seguridad vial en etapa veraniega

Compartir...

Guantánamo.- Para preservar la seguridad en las vías y carreteras de Guantánamo, durante la etapa estival, se han posicionado puntos de control en los que trabajan de manera conjunta médicos, agentes de tránsito y trabajadores de la Dirección Provincial de Transporte, integrantes todos de la Comisión Provincial de Seguridad Vial.

 

En días laborables y en especialmente los los fines de semana, se refuerza el chequeo en los principales puntos de acceso a las áreas de recreación, en todos los municipios de la provincia.

La mayor exigencia a los conductores, por parte de los miembros de la Comisión de Seguridad Vial del territorio, es que cada medio de transporte posea el permiso especial que avale su aptitud para el traslado masivo de pasajeros, previamente otorgado por especialistas en la Planta de revisión Técnica.  

La prueba de alcoholemia, la revisión del estado técnico y de la documentación del vehículo, así como la penalización por el incumplimiento de estos requisitos o por el exceso de carga son los exámenes que realizan los agentes del orden en la etapa.

Los puntos están ubicados en Yateritas y Granadillo, así como un punto móvil que se traslada por diferentes tramos de las carreteras de la provincia, especialmente aquellas que dan acceso a ríos, playas y áreas de baño de manera general. Todas estas medidas buscan evitar las causas y condiciones que puedan favorecer a la ocurrencia de accidentes, en los que pueda haber pérdidas de vidas humanas.

Tales medidas se corresponden con el amplio movimiento de vacacionistas hacia las zonas elegidas, en Guantánamo, para el disfrute y esparcimiento de la familia durante la etapa estival y el cumplimiento de las mismas garantizará la seguridad de todos aquellos decidan trasladarse por las vías y calles de la provincia en este verano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =