Incrementan en Guantánamo acciones de prevención contra enfermedades asociadas al Aedes

Compartir...

Incrementan en Guantánamo acciones de prevención contra enfermedades asociadas al AedesGuantánamo. – La realización del autofocal por los integrantes de la familia o de la comunidad, la orientación a la población sobre los síntomas asociados al dengue, el zika y el chikungunya son algunas de las medidas que se llevan adelante en Guantánamo con el objetivo de preparar mejor a la población en el enfrentamiento a esas enfermedades.

Las autoridades políticas de la más oriental de las provincias de Cuba, así como los dirigentes e integrantes de organizaciones de masas como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) trabajan de manera conjunta para incrementar la percepción del riesgo y elevar el protagonismo en la lucha antivectorial.

Como parte de estas medidas que se llevan adelante en el territorio, el delegado de la circunscripción # 2 del Consejo Popular Reparto Obrero, Ridel Enrique Mastrapa, realizó contactos directos con la población, espacios en los que se convocó a incrementar las acciones preventivas que se realizan cada hogar, centro de trabajo o comunidad.

En las instituciones educativas, entidades laborales, por medio de las organizaciones políticas y de masas circulan plegables, confeccionados por la Dirección Provincial de Salud en Guantánamo, en el que se explican los síntomas del dengue, el chikungunya y el zika.

También se realizan pesquisas activas, talleres, conversatorios y conferencias para aumentar la información que tienen la población guantanamera al respecto del enfrentamiento de este dañino vector, transmisor de múltiples enfermedades.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + cinco =