Incrementan el acceso a Internet en Guantánamo

Incrementan el acceso a Internet en Guantánamo

Compartir...

Incrementan el acceso a Internet en GuantánamoGuantánamo. – El reto de informatizar la sociedad cubana y de incrementar cada vez más el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones se acerca con la implementación de las zonas wifi para el acceso público a internet, ubicadas ya en los diez municipios de la provincia de Guantánamo.

Los territorios de San Antonio del Sur, Maisí, Niceto Pérez y Manuel Tames fueron los últimos en contar con este demandado servicio, cuyo funcionamiento empezó en la capital provincial, en el céntrico parque José Martí y en Baracoa. Las nuevas zonas tendrán capacidad para 60 usuarios como promedio conectados al unísono a una velocidad de un megabit durante las 24 horas del día, precisó el especialista.

Según estudios realizados por la División Territorial de ETECSA, el promedio de usuarios conectados cada día asciende a los 1140 cada día, lo que representa un total de 47 usuarios por hora.

Los sitios de mayor concurrencia son el Parque central de Baracoa y el parque José Martí, en el municipio de Guantánamo, mientras que el menos concurrido es el Parque Máximo Gómez, ubicado en el Reparto Caribe, el de más reciente creación en la capital provincial.

Guantánamo es una de las provincias con mayor cantidad de zonas wifi del país, 31 en total si se suman las públicas y las existentes en hoteles y servicios extrahoteleros.

El territorio cuenta además con 35 salas de navegación fijas en el territorio con 67 posiciones, distribuidas por municipios y otros organismos como Joven Clubs (26) y Turismo (6).

Durante el año 2015 se vendieron más de 800 cuentas permanentes de internet como promedio mensual y en lo que va del año 2016 se han vendido más de siete mil cuentas de acceso a esta plataforma.

 

Municipios

Cantidad de Posiciones

ETECSA

Turismo

Joven Club

Total 

Baracoa

11

4

4

19

Caimanera

2

 

2

4

El Salvador

 

 

2

2

Felicidad de Yateras

2

 

2

4

Guantánamo

15

2

6

23

Imías

1

 

2

3

Maisí

 

 

2

2

Manuel Tames

1

 

2

3

Niceto Pérez

1

 

2

3

San Antonio del Sur

2

 

2

4

Total general

35

6

26

67

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 3 =