Incrementa Guantánamo índice de aprobados en Matemáticas para el ingreso a la Educación Superior

Compartir...

Guantánamo. – De los 2 171 aspirantes de las fuentes de ingreso que realizaron el examen de Matemáticas en la primera convocatoria, 1 665 resultaronaprobados, según especificó Juan Ramón Borges Medina, Secretario Ejecutivo de la Comisión Provincial de Ingreso, en entrevista conferida a Radio Guantánamo.

Ello es resultado de las medidas tomadas por la Dirección Provincial de Educación y a la materialización de las mismas en los Preuniversitarios del territorio. La realización de repasos, los diagnósticos sistemáticos y el acompañamiento de la familia en la preparación de los estudiantes forman parte de estas previsiones.

Actualmente los alumnos que cursan el duodécimo grado y aspiran a una carrera universitaria se encuentran a la espera de la publicación de los resultados de los exámenes de Español e Historia y la culminación del proceso de otorgamiento de las 1991 carreras del nivel universitario que llegaron al territorio para el curso 2017-2018.

Borges Medina explicó además a Radio Guantánamo que el mayor número de estudiantes presentados son de los 19 preuniversitarios urbano, rural, y del Instituto Vocacional de  Ciencias Exactas, este último  con un 98, 4 de alumnos aprobados en la primera convocatoria del examen de matemática.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =