Inaugurarán en El Salvador centro oftalmológico con ayuda cubana

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión).-  El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y la ministra de Salud, Violeta Menjívar, inaugurarán hoy el Centro Oftalmológico Nacional en el departamento de San Vicente, 58 kilómetros al este de esta capital. 

 

El centro estará en el hospital Santa Gertrudis, de esa localidad, y es resultado de la colaboración entre Cuba y El Salvador en materia de salud.

El montaje de la instalación estuvo a cargo de médicos de la isla caribeña, así como de personal salvadoreño.

El especialista cubano en oftalmología Gustavo Rodríguez dijo a Prensa Latina que este proyecto se realiza en el contexto de la Operación Milagro y se esperan practicar al año unas cuatro mil intervenciones quirúrgicas de cataratas y pterigium, y así reducir la ceguera prevenible.

Todo el procedimiento y los medicamentos postoperatorios son totalmente gratuitos, y tendrán acceso a esta opción de salud todos los salvadoreños sin distinción de ningún tipo, añadió.

La Operación Milagro surgió en el 2004 por iniciativa del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, apoyada por el desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Actualmente, más de 160 instituciones cubanas participan en este proyecto y hay misiones de la Operación Milagro en Venezuela, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Honduras, Panamá, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Guyana, Paraguay, Granada, Nicaragua y Uruguay.

En El Salvador, alrededor de seis mil personas han sido beneficiadas con este proyecto de salud con la asistencia y apoyo de Venezuela.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + catorce =