Inauguran hoy en Guantánamo simposio sobre patrimonio del Caribe

Compartir...

Guantánamo.- El Simposio  sobre el Patrimonio de los Pueblos del Caribe, se inaugurará hoy en esta ciudad, en el marco de la XX edición de la Fiesta a la Guantanamera, a concluir  mañana viernes.

El evento cultural más importante del suroriente cubano comenzó  el primero de diciembre y  se dedica al 145 aniversario de la Declaración de esta ciudad como Villa, a los 70 del emblemático grupo Changüí Guantánamo y al centenario del natalicio de uno sus músicos ilustres Luis Martínez Griñán (Lilí).

Esta prevista hoy la actuación del Ballet Folclórico Babul, en el espacio Bajo la Ceiba, uno de los distintivos  de “La Fiesta…”, la cual prestigian el célebre pianista Frank Fernández, que este jueves ofrecerá su segundo concierto;  los vocalistas Waldo Mendoza, Leo Vera y Leyanis López, y el dúo Buena Fe, junto al grupo  humorístico Komotú. 

También se presentarán materiales audiovisuales y habrá intercambios con realizadores de Vídeos Clips, a cargo del proyecto Lucas, y de los grupos Qva Libre y Zona Franca, los cuales actuarán para los vecinos de la Comunidad de Paraguay, ubicada a 10 kilómetros al este de la sexta urbe más poblada de Cuba.

El Centro Provincial de Cine organizó una exhibición de películas cubanas con locaciones en Guantánamo, mientras  en La Casa del Changüí Chito Latamblet, se presentará  el Nengón de Imías, y del grupo  Cordón, del poblado de Honduras.

Hoy se efectuará la apertura del Concurso Abriendo Puertas, y la presentación  del Proyecto Literario  Grafomanía, el cual promueve el espacio mensual Activarte, las obra de jóvenes de seis de los 10 municipios y en su corta trayectoria convocó exitosamente a un Concurso Internacional de Epigramas y Minicuentos


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 14 =