Inauguran en Perú exposición colectiva de pintores cubanos

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión).- La temática social e histórica de Cuba, se expuso en la Casa de la Cultura del tradicional municipio de San Isidro, capital de Perú en una muestra de obras de artistas de la plástica de la nación caribeña,  bajo la curaduría de Daniel Alfonso.

A la apertura de la exposición que lleva por nombre ‘Construcción de una historia’, asistieron el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, la primera secretaria y agregada cultural de la embajada de Cuba, Marlene García, y otros diplomáticos cubanos, artistas peruanos y otros invitados.

La muestra reune obras de los artistas cubanos Adriana Arronte, David Beltrán, Adrián Fernández, Alex Hernández, Jesús Hdez-Güero, Reynier Leyva Novo, Mabel Poblet, Luis Enrique López-Chávez, Leonardo Luis Roque, Enrique Rottenberg y Maikel Sotomayor.

El curador Daniel Alfonso señaló que se trata de una muestra del talento de un conjunto de artistas que en sus praxis visuales se preocupan por abordar en sus obras la historia cubana.

Señaló que los expositores forman parte de ‘un grupo amplio de creadores que se han interesado en la investigación de un contexto social, político, económico y cultural’ de períodos pasados de Cuba.

‘Son sus experiencias, las nuestras, la de todos. Solo un lenguaje nos une: el arte. Esta es nuestra historia, la de Cuba, que ahora, se comparte con ustedes’, añadió Daniel Alfonso.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + catorce =