Inauguran en Cuba Semana de Cine Ruso

Compartir...

Inauguran en Cuba Semana de Cine RusoLa proyección en Cuba de la película Batalla por Sebastopol marca el inicio de una Semana de Cine Ruso que contará con la presencia de una delegación cultural del país europeo. 

 

Del 21 al 27 de septiembre, la sala Charles Chaplin, de La Habana, exhibirá siete filmes producidos de 2012 a 2015: Campeones, Camino a Berlín, Hablando del rey de Roma asoma, Iván el férreo, Vasilisa y Territorio, además del ya mencionado filme inaugural.

Estos largometrajes pueden agruparse en cuatro categorías genéricas: cine bélico, deportivo, comedia-ciencia ficción y aventura.

Batalla por Sebastopol está inspirada en la vida real de Lyudmila Pavlichenko, una valiosa francotiradora ucraniana del Ejército Rojo durante la II Guerra Mundial, conflicto en el que eliminó a 309 soldados nazis.

Aquella mujer se convirtió en el primer ciudadano soviético en ser recibido por un presidente de Estados Unidos, y precisamente la esposa del mandatario Franklin Delano Roosevelt, Eleanor, la invitó a recorrer el país para que relatara sus experiencias y, dentro del filme, aparece como narradora principal.

El director de la cinta Serguéi Mokritskiy, la productora Natalia Mokritskaya y uno de los actores Nikita Tarasov, presentarán la obra en Cuba.

Junto a ellos llegaron los actores Vasily Mishchenko y Marianne Schultz, así como la representante del Centro Productor Kinofest, Yulia Bragina, cuya entidad auspicia esta semana de cine en coordinación con la Embajada de Rusia y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + siete =