Inauguran en ciudad boliviana escuela con nuevos medios para enseñanza técnica

Compartir...

El vicepresidente Álvaro García Linera, inauguró nuevos locales y equipamiento en la Unidad Educativa 25 de Julio, de la ciudad de El Alto, obra ejecutada por el programa Bolivia cambia, Evo cumple.

Destacó García Linera la importancia de la enseñanza, la nacionalización y el desarrollo tecnológico para ofrecerles a los niños un futuro mejor con la entrega de esas obras.
     
El vicemandatario boliviano detalló que la nueva infraestructura consta de 12 aulas, dos talleres e igual número de laboratorios, área de administración y servicios sanitarios, entre otros.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, viaja a la ciudad de Ankara, Turquía, luego de exponer los principales logros de su gestión en la IX Reunión Anual de Inversiones de Emiratos Árabes Unidos (EUA), realizada en Dubái.

El canciller Diego Pary anunció que Morales sostendrá una reunión importante con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, con el objetivo de generar una agenda que definirá las relaciones bilaterales.

Pary calificó a Ankara de uno de los países más importantes en la dinámica internacional porque integra Asia con Europa.

Asimismo, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, afirmó que existen grandes coincidencias entre ambos gobiernos, entre estas el aspecto político porque resaltan la necesidad de preservar el multilateralismo, en entrevista al canal estatal Bolivia TV.

Blanco precisó que comparten el interés de acentuar las relaciones comerciales, tomando en cuenta que en la actualidad las exportaciones de Bolivia a Turquía ascienden a 77 millones de dólares, principalmente en piedras preciosas.

Recordó la apertura en 2018 de la embajada turca en La Paz, y en reciprocidad, la nación andino amazónica prevé hacerlo en los próximos meses en el país euroasiático.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 9 =