Inaugurada oficialmente Plaza 24 de Febrero en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- La Plaza 24 de Febrero de Guantánamo, erigida en el sitio fundacional de la ciudad, y escenario el pasado primero de diciembre del aniversario 145 del otorgamiento del Título de Villa a la comarca del Guaso, quedó inaugurada oficialmente  por Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia más oriental de la Isla.

 Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, acompañó al líder político, durante un recorrido que aperturó nuevas instalaciones comerciales y de salud que se suman a las más de mil 200 obras ejecutadas al influjo del programa de desarrollo local en la provincia desde 2007, las cuales elevaron el sentido de pertenencia y la autoestima de los citadinos.

Antes de recorrer la Plaza, donde estimularon a numerosos trabajadores de diversos sectores socioeconómicos por los aportes a la transformación de la Villa, Legrá Azahares entregó a Educación el histórico Politécnico de Economía Asdrúbal López Vazquez, centro sometido a profunda reparación capital que lo devuelve a la docencia en excelentes condiciones.

Se recordó que este plantel fue escenario el 5 de febrero de 1948 de una huelga de hambre estudiantil en reclamo de la construcción de un Instituto de Segunda Enseñanza para Guantánamo, ayuno que obligó al Presidente de turno a edificar el existente en Paseo y 5 Oeste. También devino tribuna desde donde el Comandante en Jefe Fidel Castro habló por primera vez a los guantanameros el 3 de febrero de 1959.

En la jornada, de la que participaron también Rafael Pérez Fernández y Henry Rodríguez Terrero, primer secretario del Partido, y presidente de la Asamblea del Poder Popular, en el municipio de Guantánamo, respectivamente, se entregó al servicio el consultorio del médico de la familia de Los Coquitos de Jaibo, reclamado por más de 15 años por los tres mil 569 habitantes de la zona, subrayó del delegado de esa circunscripción.

También abrieron sus puertas, construidos o remodelados, el punto de gas licuado de 1 Oeste entre 4 y 5 Sur; el mercado industrial la Violeta (Paseo entre Luz Caballero y Carlos Manuel) y la bodega El Roble, en Martí y el 4 Norte.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 10 =