Inaugurada en Guantánamo exposición “La Patria en el Corazón”

Compartir...

Guantánamo-. Guantánamo es la primera provincia, además de la capital cubana, en acoger la exposición “La Patria en el corazón”, inaugurada en el Centro de Desarrollo de la Ciudad. La muestra es auspiciada por el Club Martiano “Herencia Rebelde”.

La selección de 70 fotografía, de mediano formato, se concibió con el objetivo de contribuir al rescate de la memoria histórica de la nación, a través de la presentación de las instantáneas que muestra a figuras relevantes del proceso emancipador cubano, que en este año cumplen aniversario cerrado, de natalicio o de asesinato. Entre las figuras podemos encontrar a Jorge Agustini, Juan Manuel Márquez, Faustino Pérez, Celia Sánchez y Vilma Espín.

Carlos Medina, Vicepresidente del Club Martiano Herencia Rebelde, explicó, además:

“La exposición trata de mostrar los diversos matices de las personas, de los hombres, no solo como luchadores, sino como seres humanos, como padres, hijos, como hermanos. Se exhiben además cartas que estas mismas figuras le escribían a sus madres o a sus hijos, de manera que los cubanos podamos hacernos una idea más completa y acabada de aquellos jóvenes que hicieron la Revolución.”

Como parte de las actividades que realizan en Guantánamo en saludo al vigésimo aniversario de la organización que prestigia la obra del Héroe Nacional de Cuba, se ofrece al público esta muestra, que, en Guantánamo, se dedica además al Licenciado Luis Ruiz Garbey, primero en ejercer el cargo ejecutivo de la Sociedad Cultural “José Martí” en Guantánamo. Al mismo tiempo, la muestra se inscribe entre las actividades con las que se agasaja el 145 aniversario del otorgamiento del título de villa a la urbe.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =