Impulsar las inversiones y la construcción de viviendas

Compartir...

Construcción de la consulta de reproducción asistida en el Hospital General Docente de Guantánamo.

Por: Rodny Alcolea Olivares

Guantánamo.- Impulsar las inversiones relacionadas con la producción de alimentos, las obras comprometidas con el 150 aniversario de la Villa de Guantánamo y el programa de construcción de viviendas, centró el análisis a la marcha del proceso inversionista presidido por el Gobernador de la provincia, Emilio Matos Mosqueda.

En el encuentro con directivos de la construcción y de otros organismos, además de suministradores, se  conoció que el plan de inversiones territorial para  el año asciende a 193 millones 436 mil 900 pesos, sin embargo hasta la fecha solo se ejecutó poco más de 85 millones. En este resultado incide directamente la carencias de elementos de construcción, las afectaciones económicas provocadas por la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo, que han limitado la entrada de importaciones previstas para el año.

No obstante, sereconoció el número de acciones que se ejecutan en la provincia -independientemente de la falta de cemento, acero, elementos de carpintería y otros recursos de terminación- así como en la construcción de viviendas por las diferentes vías: estatal, esfuerzo propio y subsidios.

Matos Mosqueda, reiteró la necesidad de avanzar en lo posible en todas las obras, con énfasis en las viviendas, y lograr correspondencia entre la ejecución física y la financiera.

Entre las inversiones más significativas en las que se labora actualmente están el círculo infantil 7 Enanitos y el parque fotovoltaico de Los Ciguatos, en San Antonio del Sur; nuevas salas en el Hospital General Docente Dr Agostinho Neto, entre ellas las de reproducción asistida.

Se trabaja además, entre otras, en el hogar materno Clodomira Acosta en Imías, la rehabilitación de redes hidráulicas y la planta potabilizadora Guaso -en fase de prueba- y el sistema de riego para 517 áreas agrícolas en Niceto Pérez, determinante para potenciar la producción de alimentos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =