Impulsan en Cuba producción ganadera

Compartir...

 Impulsan en Cuba producción ganadera Como parte del perfeccionamiento del Ministerio de la Agricultura se aprobó el Sistema Integral de Atención a la Reproducción, dirigido a recuperar la ganadería en Cuba mediante la mejora genética y la ampliación de los servicios de inseminación artificial.

El especialista principal de la Empresa de Inseminación Artificial, Carlos Tomar Acosta, explicó que esa política va dirigida a incrementar a corto, mediano y largo plazos la producción de carne y leche en el país.

Refirió que el Sistema Integral de Atención a la Reproducción trabaja con las diferentes formas productivas, teniendo en cuenta que el 75 por ciento de las vacas bajo el plan de reproducción artificial pertenecen al sector no estatal.

Acosta expresó que el proyecto está concebido en tres momentos y aspira a alcanzar para el 2019 más de 746 000 animales hembras bajo dicho plan.

CIENCIA EN LA GANADERÍA

El nacimiento del primer ternero mediante implante de un embrión congelado aconteció en el Centro de Transferencia de Embriones de la Empresa Genética Rescate de Sanguily, en la oriental provincia de Camagüey.

De la raza escocesa Aberdeen Angus el ejemplar pesó 36 kilogramos, informó el médico veterinario Reynaldo Pérez Lastre, jefe del centro, quien se mostraba optimista por tal resultado, fruto de una acción colectiva.

Actualmente el laboratorio cuenta con cinco vacas gestantes, tres de embriones congelados y dos con frescos que parirán en el actual año.

El primer ternero por embrión no congelado se logró en el centro camagüeyano el pasado año, fue destetado a los siete meses con peso cercano a las 480 libras y se encuentra en una unidad de la entidad, donde evalúan la posibilidad de emplearlo como semental en un futuro.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =