Impulsan aplicación de Ordenanzas de la ciudad de Guantánamo

Compartir...

Ciudad de GuantánamoGuantánamo.- El Grupo para el Desarrollo de la Ciudad en Guantánamo, trabaja intensamente en la divulgación y cumplimiento de las Ordenanzas de la ciudad, al calor del advenimiento del aniversario 145 del otorgamiento del título de Villa a la ciudad oriental.

 

Incidir activamente para que cada vez más se conozcan y se apliquen con eficacia dichas Ordenanzas, constituye prioridad para los profesionales que laboran en este centro a fin de erradicar prácticas desacertadas en la construcción de inmuebles, apegadas a las indisciplinas sociales, la agresión al medioambiente, las violaciones a las regulaciones urbanísticas establecidas, para que la ciudad de Guantánamo luzca más hermosa.

Para socializar las Ordenanzas de la ciudad entre la población, los especialistas del Grupo de Desarrollo utilizarán varias vías, como la publicación de libros y plegables, charlas en instituciones, centros laborales y en este momento,  se trabaja en un nuevo mecanismo, dirigido especialmente a los niños y adolescentes.

En torno al tema, Zulma Ojeda Suárez, directora del Grupo para el Desarrollo de la Ciudad expone: “Las Ordenanzas de la ciudad, reúnen todos los decretos y circulares que se refieren a aquello que afecta a la imagen y funcionalidad de las ciudades, desde el punto de vista del comportamiento ciudadano, la arquitectura, la jardinería, la vialidad, de la imagen de manera general, en fin, todo aquello que nos proporciona y nos dice cómo es la ciudad.

La divulgación de las Ordenanzas en instituciones y centros, a través de los medios de prensa, es un elemento fundamental para triunfar en esta tarea, aunque parece que aún no es suficiente. Actualmente estamos trabajando en un software educativo para las escuelas, para que los niños, puedan conocer a través del juego, el contenido de estas enseñanzas.”

Las Ordenanzas de la ciudad fueron dispuestas desde el año 2013 por la Asamblea Municipal del Poder Popular de la cabecera provincial y pretenden alcanzar un desarrollo sostenible de esta en todos sus ámbitos. Con ello se facilita  la creación de una cultura de convivencia y salvaguardar el patrimonio social, cultural, ambiental, natural y humano del espacio urbano.

La clave del éxito está en aunar esfuerzos, donde no solo resulta imprescindible el accionar de las autoridades competentes,  sino que demanda un adecuado comportamiento de cada uno de los que la habitamos en esta ciudad oriental que el día 1ro de diciemebre celebra sus 145 años.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − siete =