Importantes aportes al programa agroalimentario en comunidad de Mandinga en Baracoa

Compartir...

Guantánamo.- El Centro de Gestión de Mandinga de la Empresa Agroforestal y Coco de Baracoa, realiza un importante aporte al programa agroalimentario del territorio, pese a la sequía que afecta la zona, con un 26 por ciento por encima del plan de producción previsto, logro que se obtuvo al cierre del primer trimestre de este año.

El citado centro lo conforman cuatro Cooperativas de Créditos y Servicios, una de Producción Agrícola y una Unidad Básica de Producción Cooperativa y otras seis formas productivas, cuyos socios aplican todas las técnicas posibles para de forma manual sacar provecho del suelo.

Entre los cultivos fundamentales que se cosechan en la citada demarcación rural están la malanga,  la yuca, el ñame, el plátano vianda y el tomate, además del frijol y el maíz que sustituyen importaciones del país.

El Centro de Gestión del Consejo Popular Mandinga, considerado una de las principales áreas productivas del municipio, se proyecta beneficios a largo plazo en función de incrementar los rendimientos agrícolas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =