Implementarán nueva modalidad de pago a choferes y conductores de ómnibus

Compartir...

Implementarán nueva modalidad de pago a choferes y conductores de ómnibusGuantánamo. – Especialistas de la Dirección Provincial de Transporte en Guantánamo implementarán una nueva modalidad de pago,  en consonancia con la Resolución No. 6/2016, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social cubano,  para beneficiar a choferes, conductores y mecánicos de Ómnibus Urbanos y Suburbanos que  trasladan pasajeros en esta parte oriental del país.

La entrada al territorio en los últimos dos años de cerca de 60 ómnibus Diana y el mantenimiento del coeficiente de disponibilidad técnica de esos y otros medios para la transportación de pasajeros por encima del 80 por ciento, permitió desarrollar el minucioso estudio.

La investigación basada en referencias, arrojó que el salario promedio mensual que percibe un chofer, ascendente a más de 343 pesos, puede elevarse en correspondencia con la recaudación que realice en cada viaje.

Según Antonio Vera Samé, Director de Recursos Humanos de la Empresa, se trata de que al salir en cada viaje el chofer deberá abonar un remanente a la entidad, el cual recuperará con el cobro a los pasajeros. Ello demandará mayor exigencia de ellos, pero a la vez contribuirá a mejorar el servicio, toda vez que conocen que el aporte inicial que abonarán, se ha comprobado, puede superarse tres veces, al menos, con las posibilidades del recaudo. -“Yo creo que aquí nos beneficiaremos todos, cuando a partir del 1ero de octubre implementemos la experiencia”- apuntó el directivo.

Otra buena nueva es que las piezas y agregados de repuesto de los equipos están aseguradas.
Diariamente se transportan más de 24 mil 500 pasajeros por las 10 rutas que circulan en la ciudad de Guantánamo y las siete suburbanas, de ahí la aceptación de la propuesta por parte de  quienes tendrán la posibilidad de incrementar sus ingresos.

Yonder Alex Silva, Chofer de Ómnibus, dice sentirse estimulado con la noticia, pues la iniciativa ha estado apuntando a materializarse más de una vez, y ahora parece que si se va a hacer realidad. -“Que cada quien gane lo que sea capaz de lograr según su esfuerzo”- concluyó.

Por su parte  Roney Martí Nápoles, otro chofer de Ómnibus, recalcó la gestión de cada responsable en hacer que los pasajeros abonen su pago como corresponde. En Cuba es un deber social pagar el transporte público, pero “nosotros tenemos que exigir porque se cumpla”.-dijo-

La nueva modalidad de pago aplicada a  choferes,  conductores y mecánicos ya cobra éxito en La Habana y Pinar del Rio y tras su período experimental, una vez comprobados los resultados en el municipio cabecera, se generalizará en toda Guantánamo en 2017.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =