Implementan zona Wifi en municipio guantanamero de San Antonio del Sur

Compartir...

Guantánamo.- La ampliación del servicio público de acceso a internet es una política aplicada en Cuba desde el año 2013. Su materialización abrió las puertas de una sala de navegación en San Antonio del Sur, que facilita la conexión a este medio de comunicación, a la red nacional e incluye la solicitud de correo electrónico.

 

Para la oferta de estas modalidades,  se dispone de ordenadores dotados de todos los implementos necesarios, ubicados en la sala de la Oficina Comercial de ETECSA y el Joven Club de Computación en este territorio.

Su resultado inmediato,  es el incremento de los usuarios que acceden a cuentas permanentes y de los que hacen uso de las tarjetas prepago con carácter temporal, cifra que muestra los esfuerzos de la nación para masificar el empleo de esta tecnología.

Nuevas regulaciones entraron en vigor en el actual año que modifican las tarifas de pago y los ciclos de vida con la intención de hacerla más asequible a los ingresos económicos de los cubanos. Sin embargo,  no pocos de los que habitan en esta porción de la geografía guantanamera,  manifiestan insatisfacción con los precios establecidos y colocan como argumento las pocas opciones que les deja su salario.

La apertura de las áreas WIFI también ha sido vista con muy buenos ojos por los sanantonienses, una mirada que se transforma en inquietud, pues los de aquí, aspiran a tan esperado servicio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diecisiete =