Implementan cooperativas de San Antonio del Sur programa de desarrollo del ganado menor (+ Fotos)

Compartir...

Guantánamo. – Productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios Armando Barrero en la franja costera del municipio San Antonio del Sur trabajan para cumplir el propósito de entregar cinco libras de carne per cápita mensual a cada habitante de la región en el 2019.

La intención es garantizar dos libras de carne de cerdo e igual cifra de ovino caprino o cunícula y una de aves a los nueve mil habitantes de los asentamientos enclavados en la zona semidesértica, considerada la más seca del país.

 

La tarea exige de la construcción de nuevas naves para la crianza de ovejos, de gallinas montañesas de fácil adaptación al clima local y de conejos, acciones que se acometen con la participación de los campesinos y el concurso de las autoridades del sistema de la agricultura en la localidad, según afirmó Mirledis Matos Rodríguez, presidente de asociación campesina.

El programa incluye la producción de alimento animal en el territorio con la siembra de plantas forrajeras de alto contenido proteico ante las limitaciones para la adquisición del pienso en el mercado internacional.

 

La estrategia puesta en marcha responde a los propósitos del autoabastecimiento territorial sanatoniense en el presente año. No obstante, la materialización de estos fines requiere de la atención con premura del suministro del agua, afectada por salideros, roturas y la sequia, así como, del desarrollo genético de las razas de cabras para mejorar las producciones de leche y carne y contribuir a la sustitución de importaciones.     


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + tres =